Encuentro de bandas de guerra y escoltas, del 22 al 24 de Noviembre

Del 22 al 24 de noviembre se realizará el VI Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, evento que se realizará con la presencia de 21 colegios del país que reúnen a 800 estudiantes, aproximadamente, y que es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey).

La participación del Tecnológico de Mérida es con la banda de guerra y escolta “Lobos”, quienes se preparan para participar en este certamen nacional, y serán calificados por valuadores nacionales de las fuerzas navales y militares de nuestro país que fueron invitados para dar un veredicto de esta competencia.

Los estados que participarán en el encuentro son Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, que estará presente con sus instituciones de Mérida, Oxkutzcab y Valladolid.

El encuentro comenzará el viernes 22 de noviembre a las 18 horas con la ceremonia de inauguración en la Plaza Cívica “Benito Juárez García”, del Instituto Tecnológico de Mérida.

Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Idey, en representación de su titular, Carlos Sáenz Castillo, felicitó a los organizadores del encuentro y deseó suerte a los participantes que estarán tomando parte en el evento, donde los ganadores representarán a su institución educativa en el evento nacional a celebrarse en enero del 2020, con sede aún por designar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *