Encuesta de la Coparmex confirma ventaja de Sahuí

El abanderado del PRI a la gubernatura del estado aventaja a su adversario más cercano por casi 5 puntos porcentuales

CON CASI CINCO PUNTOS, Mauricio Sahuí Rivero, aventaja al segundo lugar que ocupa el panista Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a una encuesta difundida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Fundación “Este País”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán lleva la delantera con un 32.1 por ciento, seguido por el blanquiazul con 27.3 y el morenista, Joaquín Díaz Mena con 26.8.

La información de dichas fuentes, que se encuentra a disposición de la ciudadanía, arrojó que los entrevistados expresaron que su inclinación hacia algún candidato refiere a que han escuchado propuestas que benefician directamente su economía familiar y que privilegian la formación académica de sus descendientes, además de la seguridad pública de la entidad.

Datos arrojados por la encuesta enfatizan que el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán lleva la delantera con un 32.1%, seguido por el blanquiazul con 27.3 y el morenista Joaquín Díaz Mena con 26.8 por ciento.

En la misma investigación, de Berumen e IPSOS, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador aventaja en la encuesta federal con más de 20 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, el candidato del PAN, mientras que el tercer peldaño lo ocupa José Antonio Meade con tan sólo el 12.1% de la intención de voto bruto.

La Encuesta Electoral 2018 presenta las preferencias electorales de las 9 entidades en elecciones para gobernador; además de las elecciones presidenciales y fue realizada como parte su programa “Participo, Voto y Exijo”.

Dicha investigación constó de 5 etapas comprendidas del 24 de mayo al 11 de junio en las que se utilizaron tabletas que contaban con transmisión vía 3G/4G y WiFi y con aplicaciones de levantamiento de datos preinstaladas.

Durante el período de levantamiento de encuestas participaron más de 25,000 domicilios.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: