Engañados

Armando Escalante
Periodista y analista político

El oportunista ex miembro del PRD, Mario Delgado, presidente del peor partido que tiene México, causó un desastre en todo el país al imponer como candidatos a hombres y mujeres que no agradaron a sus militantes, por ser dedazos y burdas alianzas con lo más feo del PRI, del PAN y del PRD. En todo el país, este aliado de Marcelo Ebrard (el canciller comprador de vacunas) reclutó a las y los peores políticos para volverlos candidatos de Morena, enojando a los verdaderos luchadores sociales que fundaron ese partido.

Las protestas no se hicieron esperar, como sucedió en Yucatán donde les aseguraron que mediante una encuesta que nadie vio ni nadie contestó, eligieron a desavecindados, desarraigados y hasta a lo peor del PRI, que pasaron a ser candidatos y candidatas con cero aprobación popular. Hace unos días se confirmó con la titular de Finanzas de ese movimiento, que no se ha erogado un peso en encuestas. Carol Arriaga, líder de Mujeres del CEN morenista, confirmó que les tomaron el pelo y que no hay registro de gasto alguno en se concepto. No hubo encuesta solo fue una mentira más.

Ese mismo dirigente que comprometió a Morena con lo peor del PRI, ahora sale a declarar que “se prepara un fraude electoral” el 6 de junio, porque ya se dio cuenta que tras el desastre que ocasionó eligiendo a los peores como candidatos, la debacle de su partido está más que confirmada. O sea, Mario Delgado —el causante del desastre al elegir a los peores candidatos y candidatas— imagina, sabe pues, que van a perder el 6 de junio por su mal tino y por eso busca a quien culpar.

Así las cosas, quedan un par de semanas antes de que lleguemos a las elecciones del 6 de junio y los de Morena ya se preparan para impugnar y desconocer resultados, boicotear el proceso y desconocer al INE por ser el árbitro que los agarró con la mano en el cajón y los exhibió con sus peores transas en las campañas, ocultando gastos y precandidaturas.

Lo peor de Morena no lo hemos visto y se comienza a asomar como una amenaza que busca empañar el proceso electoral, para intentar disfrazar la derrota que lógicamente tendrá el mal gobierno de Manuel López.

El xix.— Con mucha tristeza despedimos de esta vida a nuestro querido amigo y apreciado maestro de periodismo Martiniano Alcocer Álvarez, quien fuera un entregado formador de tantos jóvenes reporteros desde los años 80 y 90. Padre de procurar la mejor redacción y gramática en todos los escritos, príncipe de las correcciones incluso basadas en el sentido común —“si no hay resuelvática, tampoco hay problemática”— e impulsor del pulcro uso del lenguaje, guardo conmigo anécdotas de nuestra coincidencia (hace 30 años) en la actividad editorial que él desempeñó en forma tan sobresaliente. Permanezca su recuerdo por siempre como pilar de una época luminosa de aquellos tiempos dorados que vivió el periodismo y que tan dignamente sirvieron a generaciones de lectores. Hasta luego “Profesor” descansa en paz. Y discúlpame por dedicarte elogios tan elogiosos. Te los ganaste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.