Enrique Castillo le dice adiós y gracias al PRI

Tras 20 años de militancia, el diputado local renuncia al partido tricolor; afirma que ahora podrá escuchar propuestas de algún otro instituto que le permita servir a la sociedad

El diputado local Martín Enrique Castillo Ruz, quien fue presidente de la Mesa Directiva durante el primer año y medio de la actual Legislatura de Yucatán, renunció al PRI el miércoles en la noche por no “estar de acuerdo con los tiempos” de ese partido para designar a su candidato a la alcaldía de Umán.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, Castillo Ruz dijo que no decidió irse del partido por tener un acuerdo previo con otro instituto político, sino porque “tiene sus tiempos”, pero expresó que es un político que quiere seguir sirviendo a los ciudadanos y no se descarta para aparecer en la boleta electoral del 6 de junio.

“Yo decidí mi separación del PRI, lo decidí no pensando o no haciendo acuerdos con otro instituto político, fue por convicción. Ahora, yo soy político, no estoy cerrado, ya con la libertad que tengo podré sentarme con cualquier representante del cualquier instituto político, para escuchar las ofertas, que podamos llegar a un acuerdo, siempre que me den la oportunidad de servir, no es una cuestión de ambición de poder”, señaló.

Castillo Ruz dijo que no se va resentido del tricolor, ni tampoco fue un berrinche, porque, así como le dieron la oportunidad de servir, siente que cumplió en todos los encargos que tuvo como funcionario en Umán o a nivel estatal.

“Te puedo poner ejemplos en los cargos donde he sido ejecutivo, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Umán, que en su momento fue el mejor calificado del país; en el caso de la Secretaría del Trabajo, cinco veces ganamos el Premio Nacional de Eficiencia en el Fomento al Empleo. Lo que me motiva es servir a la gente”, afirmó.

Insistió que no hay molestia de su parte para el tricolor, sino que está agradecido por los 20 años que fue militante y las veces que lo respaldaron.

“Pienso que ya pasamos a otra etapa. Es parte de una convicción personal y tampoco estoy cerrado, soy político, lo traigo en el gen, no estoy cerrado para escuchar propuestas y poder sentarme con cualquier representante de los partidos, ya tengo la libertad de poder hacerlo”, reiteró.

Sobre la bancada del PRI, indicó que son sus amigos y seguirá trabajando con ellos, siempre que sea por el bien de Yucatán.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.