Ensayarán pruebas para sustituir por conmoción

La Premier League busca que cuando se dé un caso o haya sospecha se pueda realizar un cambio, pero sería adicional

A principios de febrero, la Premier League y la English Football Association comenzarán los periodos de prueba para las sustituciones debido a conmociones cerebrales, luego del último incidente sobre las canchas británicas que involucró al delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez y al zaguero del Arsenal David Luiz.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) confirmó el mes pasado que las pruebas globales se extenderán hasta marzo de 2022 y se introducirán sustituciones permanentes en la Premier League a partir de la semana 23 del 6 de febrero, la misma fecha en que la FA también las introducirá en la Superliga femenina. En la Copa FA entrará serán introducidos a partir de la quinta ronda, el 9 de febrero.

Los protocolos permitirán utilizar un máximo de dos sustituciones por conmoción cerebral por equipo; si un equipo hace un cambio forzado, se le concederá una sustitución adicional.

Las sustituciones por conmoción cerebral se pueden realizar independientemente de la cantidad de sustituciones que ya haya realizado un equipo.

—Si bien, dos sospechas de conmoción cerebral en un equipo son increíblemente improbables, es una posibilidad. Creemos que tener una opción donde sea posible es mejor. Hay pros y contras de ambos modelos, pero creemos que la ventaja del modelo en el que puede haber sustitutos para el otro equipo es más justa —indicó.

Estos ensayos se producen después de extensas discusiones por parte del Grupo de Expertos en Conmociones Cerebrales de la Ifab, que consta de expertos médicos en conmociones cerebrales, médicos de equipo, representantes de jugadores y entrenadores, que acordaron una filosofía de “en caso de duda, sustitúyalos”.

En otra noticia, luego de un arranque complicado, Chivas va por su primer triunfo del Guard1anes 2021 y por eso el técnico Víctor Manuel Vucetich mandará como titulares en el ataque a sus mejores hombres.

Tras sumar 2 puntos de 9 disputados, el Guadalajara no quiere sorpresas y por eso, irá de inicio José Juan Macias, acompañado por Alexis Vega, la otra novedad es Fernando Beltrán como contención. Vucetich sabe que necesita un triunfo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *