Enseñan a divertirse con las matemáticas

Con el fin de reforzar sus habilidades y conocimientos, jóvenes de la Universidad Tecnológica del Mayab participaron en la Feria de las Matemáticas organizada por la academia de ciencias exactas de la casa de estudios.

La actividad se desarrolló en la explanada y biblioteca de la UT del Mayab, con la participación de los alumnos de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Mecánica Automotriz, Gastronomía y Tecnologías de la Información.

Los universitarios, organizados en equipos de tres, compitieron en diversas dinámicas y juegos en los que resolvieron ejercicios básicos, utilización de fórmulas y problemas matemáticos en la vida cotidiana.

El profesor Luis Blanco Vera indicó que el objetivo es enseñar a los jóvenes que las matemáticas no son aburridas y que se buscó reforzar los conocimientos en las asignaturas que llevan de álgebra, estadística, geometría analítica y trigonometría.

“A través de 16 juegos, los alumnos de las cuatro carreras de la UT del Mayab retroalimentaron sus conocimientos adquiridos en las aulas. Los jóvenes se divirtieron en la actividad y al mismo tiempo fueron reforzando sus habilidades matemáticas” señaló.

El tercer lugar fue para los jóvenes de Mecánica, grupo A; el segundo para los de Agricultura y el primer lugar para Mecánica, integrado por los alumnos José Velazco Chan, Víctor Cauich Pool y Carlos Carballo Chablé.

Durante la entrega de presentes a los primeros lugares, el rector Jaime Ariel Hernández Santos felicitó a los universitarios y a los maestros de la Academia de Ciencias Exactas de la UT del Mayab por su dinamismo y habilidad para emprender novedosas dinámicas para una educación integral y de calidad.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *