Enseñan a meridanos a usar el nuevo sistema de transporte público

Con el fin de dar a conocer el sistema de transporte público de la ciudad de Mérida y sus áreas conurbadas, esta semana arrancó la entrega de volantes con información de las nuevas rutas de camiones.

Según un comunicado oficial, a través de módulos instalados en los puntos de mayor afluencia, personal capacitado explica a los pasajeros las nuevas disposiciones que se aplicarán, con la implementación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr).

“Es necesario que el usuario también esté informado sobre la modernización del sistema y sus nuevas medidas, porque esto nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar los tiempos y reducir el número de quejas”, destacó el titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

Para ello, las brigadas de dicha dependencia entregan folletos que contienen las medidas más relevantes para esta primera etapa, la cual contempla nuevas unidades y rutas para los Circuitos Poniente y Plazas, Metropolitano, Poniente y Universidades, y Santa Gertrudis Copó.

Además, se enfatiza que a partir de su arranque, los paraderos estarán ubicados cada 200 o 300 metros, donde estén instaladas las paletas de ascenso y descenso de pasajeros, ya que se busca optimizar los tiempos de recorrido, emitir menores niveles de contaminación y proporcionar mayor seguridad al usuario.

También, en esta breve explicación se indica que para quejas se dispone de los teléfonos gratuitos 072 o 01 800 890 91 92, que operan de ocho de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas los sábados y domingos, los 365 días del año.

Aunado a la entrega de los trípticos, el personal de la DTEY sube a las unidades de transporte público en sus diversas rutas, para dar detalles de la modernización que implica el Situr, así como de los beneficios de hacer un uso correcto del mismo. Igualmente, responde dudas y comentarios de los usuarios.

En las próximas semanas, los módulos de información estarán funcionando de siete de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, con el apoyo de dos a cuatro brigadistas. Éstos se encuentran instalados en plazas comerciales y centros educativos, además de la calle 56 por 59 y 57 del Centro.- Boletín México

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *