Enseñan importancia de la bibliotecología

En el Marco del Día del Bibliotecario, la Universidad de Oriente, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, organizó la conferencia “La utilidad social de la bibliotecología: de lo local a lo global” para los estudiantes que cursan dicha carrera, impartida por Dr. Edgar Santiago Pacheco.

El objetivo de esta conferencia es dar a conocer los procesos administrativos de una biblioteca central y que posee colecciones especiales de carácter patrimonial.

Al cierre del evento, el rector de la Uno, Luis Fernández Vidal, invitó a los alumnos a seguir logrando más éxitos y aprovechar estas actividades que les permite tener una visión más amplia de los procesos administrativos de una biblioteca.

De igual manera destacó que la licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información es un programa educativo joven de esta casa de estudios y que para el 2020 se ofrecerá la modalidad en línea.

El evento contó con la presencia de personalidades del medio bibliotecario, estudiantes de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información y la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, coordinadora de la licenciatura.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *