Ente electoral abre proceso contra Bukele por propaganda el día de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador abrió ayer un proceso administrativo contra el presidente del país, Nayib Bukele, tras una conferencia de prensa en plena jornada electoral en la que pidió a los salvadoreños votar para llevar a cabo la “operación remate” contra sus opositores.

De acuerdo con una resolución del TSE, la conferencia de prensa del mandatario “conlleva la finalidad de incidir en la intención (de voto) de los ciudadanos para que apoyen electoralmente a candidatos y partidos afines al Gobierno”.

“Además tiene por finalidad evitar que los candidatos de los partidos de oposición no logren más simpatías o pierdan su caudal de apoyo electoral”, indicó el texto.

Añadió que “existe el fundamento para ordenar el inicio de oficio del procedimiento sancionador electoral” por la “posible infracción” del artículo que prohíbe hacer propaganda durante el silencio electoral.

El mandatario pidió a los salvadoreños, horas antes del cierre de los centros de votación, que salieran a votar para “terminar” lo que a su juicio comenzó el 9 de febrero de 2019 con su victoria en las elecciones presidenciales.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *