Entre gritos liberan la mano prensada de una mujer

Bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como policía municipales se sumaron la tarde del martes a una titánica labor para rescatar a la trabajadora de una tortillería ubicada sobre la calle 51, a un costado del parque zoológico, ya que su mano se quedó atorada en la máquina para elaborar tortillas.

Las compañeras de trabajo de la mujer, quien se identificó como Dominga Esther Núñez Tuz, lograron detener la máquina antes de que los daños fueran mayores, pero no pudieron evitar que se quedara atrapada; al no poder rescatarla avisaron a sus patrones, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Dominga Esther, de 26 años de edad, fue rescatada luego de casi una hora de intensa labor de los cuerpos de emergencia, e inmediatamente después de su liberación la abordaron en la ambulancia de la SSP para trasladarla al Hospital San Carlos, ya que dos de sus dedos estaban completamente triturados.

Los minutos se hicieron eternos para quienes hacían maniobras para liberarla, ya que la mujer gritaba por el dolor que le causaba el tener la mano prensada entre la máquina. Los bomberos tuvieron que cortar parte del metal para poder rescatarla.

Durante todo ese tiempo la calle fue cerrada a la circulación vehicular para facilitar la labor de los rescatistas, que se encontraban en el interior de la tortillería denominada “La 1ra de San Martín”, propiedad del señor Carlos Pinto Sánchez de 63 años de edad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *