Entre lágrimas y reclamos de justicia despiden a Fátima

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en México se despidieron de la menor con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más en el país vuelva a sufrir una pérdida así.

La conmoción de México se hizo visible cuando centenares de vecinos se agolparon frente a la humilde casa de la familia y ante un mar de velas cantaron y rezaron.

Tras un largo y emotivo aplauso de los vecinos para despedir a la menor, decenas de niños que compartían colegio con ella entraron en el domicilio con lágrimas en los ojos para darle el último adiós.

Mientras que la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la que habló acerca de los avances en la investigación sobre la desaparición y asesinato de la menor Fátima.

Aseguró que las autoridades educativas informaron a la FGJ, que la menor habría reconocido a la mujer, por lo que fue entregada a la salida.

“Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella.”, declaró.

Previamente, la fiscal detalló que se abrió una investigación en donde se detallará la actuación de miembros de la Fiscalía que conocieron la denuncia de la desaparición de la niña y cualquier acto de negligencia sería sancionado. Godoy admitió que los protocolos para la localización de Fátima no fueron suficientes.

La fiscal capitalina reveló que una de las entrevistas realizadas por el caso, permitió la descripción de la mujer que raptó a Fátima, por lo que se creó el retrato hablado para agilizar su localización, y mostró un volante con el rostro de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima.

En la necropsia que se hizo al cuerpo de la pequeña confirmó que la menor sufrió abuso sexual y golpes.

Texto y foto: Efe / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.