Entrega DIF Estatal paquetes de útiles escolares a 553 niños

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó paquetes de útiles escolares del Programa de Donativos “Útiles Escolares y Mochilas” a 553 menores de escasos recursos de escuelas secundarias, centros asistenciales y del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) de los 11 municipios.

 

En acto celebrado en el Salón “Lilia Reyes” de la Mansión Carvajal, Hernández de Ortega señaló que este programa es gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal, la iniciativa privada, promotoras e instancias del Gobierno Estatal, y también informó que en seis años se donaron tres mil un paquetes y mochilas y, mediante el Programa de venta de “Útiles Escolares a Bajo Costo”, se benefició a 10 mil 281 niños, niñas y adolescentes.

 

Agradeció a quienes hicieron posible este milagro de donar material escolar, con lo que se conformaron paquetes que hoy permitirán a cientos de niños, niñas y jóvenes, continuar con sus estudios y apoyar de manera independiente la economía de sus padres.

 

Asimismo, manifestó que “con este acto se asegura el acceso y permanencia en las aulas de nuestros niños y jóvenes, tanto de secundarias como de Centros Asistenciales y del Programa AMA”.

 

Cabe mencionar, que los niños de los centros AMA estuvieron acompañados por las presidentas de los DIF de Tenabo, Rosalía Chi de Calán; de Calakmul, Silvia Serrano de González; de Escárcega, Carmen Pérez de Caballero; Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme; Champotón, Adriana Carpizo de Arjona; Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón; Palizada, Lenny Palizada Abreu de del Rivero, y de Campeche María de los Ángeles Escalante Castillo. 

 

Adriana Hernández de Ortega consideró que la educación es un factor influyente en el avance y progreso de las personas y la sociedad, de ahí la creación de este programa que proporciona a los niños, niñas y adolescentes, herramientas básicas como lo son estos útiles escolares y mochilas.

 

De esta forma, se benefició a los Centros Asistenciales, Rancho El Palomar, Albergue María Palmira Lavalle y el Centro de Internamiento de Kila, Lerma, así como a las Secundarias Técnicas 1, 8, 17, 23 y 27; a las Secundarias Generales 3 y 7, y a los Centros AMA de los 11 municipios.

 

Por su parte, Ramona Isabel Mass Huitz, joven beneficiaria, agradeció el apoyo y aseguró que estos paquetes les serán de gran utilidad y los impulsarán a continuar con sus estudios, además de ayudar a la economía de sus padres.

 

Cabe destacar que el DIF Estatal, mediante el programa de “Donativo de Útiles Escolares”, en seis años ha entregado tres mil un paquetes de secundaria y mochilas; y el programa de “Venta de Útiles Escolares a Bajo Costo” benefició a 10 mil 281 niños y jóvenes de escasos recursos de diversos municipios del Estado.

 

Asimismo, en este 2015, se contó con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); la Cámara Nacional  de Comercio (Canaco); los Colegios de Arquitectos, Notarios Públicos, Contadores, Club de Leones Las Palmas, Mesa Redonda Panamericana, Club de Leones Campeche y de todas las dependencias de Gobierno.

 

En el evento, Hernández de Ortega estuvo acompañada de Laura Cecilia Pinzón Ceballos, Directora General del DIF Estatal; Gabriela Contreras de Farías, en representación del Secretario de Educación; Martín Romero Perdomo, Presidente de la Cmic, así como de Víctor Javier Estrella, en representación del Colegio de Contadores, y de Rosa Esther Hurtado Ruiz, Directora de los Grupos de Participación Ciudadana del DIF Estatal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *