Entrega DIF Estatal paquetes de útiles escolares

La educación es prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Fernando Ortega Bernés, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en la gira de trabajo que realizó en el Municipio de Hecelchakán, donde entregó a niños y niñas un total de 507 paquetes de útiles escolares, 507 uniformes deportivos y 197 pares de tenis de los Programas “Apoyo Escolar Solidario” y “Pasos Solidarios”, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

 

Acompañada por el presidente municipal, Fernando Nahum Sleme Lavadores, y la presidenta del patronato del DIF Municipal, Luz María Maza de Sleme, arribó a la escuela primaria “Carlos R. Menéndez”, para presidir el primer homenaje cívico del ciclo escolar, donde se rindieron honores a la bandera, para posteriormente hacer la entrega simbólica de los paquetes escolares, uniformes deportivos y tenis.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Estatas y autoridades municipales, también hicieron entrega de 176 paquetes de útiles escolares al plantel educativo del CONAFE.

 

Más tarde, en el Centro de Atención Múltiple No. 9, Hernández de Ortega destacó el compromiso adquirido por el Gobierno, para brindar atención, inclusión y fomentar la participación de todos por igual, en especial la atención a las personas con discapacidad, dicho esfuerzo se tradujo en la entrega 35 pares de tenis, 26 paquetes de útiles escolares y 26 uniformes deportivos.

 

Acompañada, por las titulares de los promotoriados de la Secretaría de Educación, Gabriela González de Farías, y de Salud, Norma Lladó de Cobos, hizo la entrega a todos los niños sus paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos para iniciar de manera completa el ciclo escolar 2015-2016.

 

Posteriormente, las autoridades dejaron la cabecera municipal y se trasladaron a la comunidad de Dzitnup para visitar a los 162 niños que estudian en las escuela Primaria “Emiliano Zapata“, donde cada uno recibió sus paquetes escolares y tenis deportivos.

 

Cabe mencionar que el DIF Estatal, como cada año, participa de manera solidaria con la Sedesore en el “Programa Escolar Solidario”.

 

Adriana Hernández de Ortega agradeció la mano solidaria de las promotoras de las distintas dependencias de gobierno, que simultáneamente entregaron los apoyos en los diferentes municipios del Estado; y a las autoridades de los planteles escolares, que se sumaron a la tarea de repartir el material escolar en Hecelchakán, llevando la esperanza de una educación justa a niñas, niños y adolescentes de la “Sabana del Descanso”

 

Por su parte, padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas visitadas agradecieron a Hernández de Ortega este apoyo, ya que beneficia la economía familiar y permite que los niños permanezcan en los planteles recibiendo educación y terapias todos los días.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *