Entrega Gobernador créditos a familias para la reactivación económica

El gobernador otorga apoyos para la recuperación económica y de espacios públicos, lo cual tiene una inversión de 9 millones 226 mil 377 pesos

Durante la gira de trabajo que realizó por la cabecera municipal y la comunidad de Bécal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó créditos para la reactivación económica, apoyos para la recuperación de espacios públicos, la reconstrucción de 780 metros lineales de calle y un camión recolector compactador de basura que en total representan una inversión de nueve millones 226 mil 377 pesos.

“Me da mucho gusto reiniciar estas giras de trabajos aquí en Calkiní, por todo lo que representa esta tierra legendaria para nuestro estado; aquí hay historia, cultura, civismo; son gente de palabra, carácter y entregada al trabajo. Mi gobierno siempre ha estado muy cerca de este querido municipio, en donde vive gente buena de la que solo he recibido amabilidad, hospitalidad y cariño”, afirmó.

En la cancha de usos múltiples de la colonia San Luisito, donde el jefe del Ejecutivo concluyó sus actividades, el alcalde Roque Sánchez Golib destacó que durante la actual administración y con el respaldo del gobernador, en el municipio se ha invertido en calles, canchas techadas, caminos cosecheros, estufas ecológicas y recursos para la recuperación de espacios, entre otros beneficios.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, destacó que durante el 2020 se entregaron 12 camiones recolectores de basura con una inversión de más de 18 millones de pesos, y que para este año se contempla la entrega de nueve más, lo que representa una inversión total en dos años de 39 millones de pesos para el manejo correcto de residuos y cuidado del medio ambiente.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, especificó que la bolsa acumulada para atender a los más de 485 comités de todo el estado, encargados de llevar a cabo la recuperación de espacios públicos, es de 27 millones 600 mil pesos.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, enfatizó que, en el 2020, para la reactivación económica se dispersaron en todo el estado más de 220 millones de pesos y que para este año se otorgarán 200 millones de pesos más.

Aysa González inició su gira de trabajo en la junta municipal de Bécal con la entrega de un recolector compactador de basura, el primero de nueve que próximamente serán distribuidos en otras localidades. Este vehículo modelo 2022 representa una inversión de dos millones 143 mil 680 pesos, tiene una capacidad de carga de cinco toneladas y brindará servicio en la junta municipal y comunidades aledañas.

Luego, en la cabecera municipal de Calkiní, inauguró la reconstrucción de 789 metros lineales de la Calle 23, entre 18 y Ferrocarriles, en donde se ejercieron dos millones 441 mil 222 pesos.

Posteriormente otorgó dos millones 741 mil 475 de pesos en créditos para la reactivación económica, en donde se benificiaron 52 microempresarios, y dio cheques del programa Recuperación de Espacios Público.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *