Entrega Mariana Zorrilla de Borge mochilas y útiles en Lázaro Cárdenas

KANTUNILKIN.— En gira de trabajo por este municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de 751 mochilas y útiles escolares del programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar” a niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria de Lázaro Cárdenas.

La primera visita que realizó la Presidenta Honoraria, fue a la Secundaria Técnica número cuatro “Tierra y Libertad”, donde acompañada del secretario de Educación y Cultura (SEYC), José Alberto Alonso Ovando, hizo entrega de 508 mochilas a los adolescentes que asisten a dicho centro; asimismo, entregó al director de la institución 120 sillas escolares, ayudando con ese mobiliario al rendimiento y mejoramiento en las actividades de los estudiantes.

Posteriormente, se trasladó a la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, en la que entregó 130 mochilas con útiles escolares. Por igual, como parte del programa federal que encabeza el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para mejorar la educación de los mexicanos, entregó de manera simbólica tabletas electrónicas a niños que cursan el quinto grado de primaria.

Ahí mencionó que el poder de la educación es el mejor impulso que se le puede otorgar a la niñez para que viva en un Quintana Roo generoso, próspero y exitoso.

Dijo que estas herramientas serán para su beneficio, ya que para éste nuevo ciclo se tiene contemplado entregar más de 114 mil mochilas para los niveles de primaria y secundaria.

Después, se trasladó a la primaria “Jaime Torres Bodet”, para entregar mochilas con útiles escolares a 113 niñas y niños y tabletas electrónicas a los que cursan el quinto grado que asisten a este centro educativo.

Antes, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, agradeció las gestiones que realiza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes demuestran una vez más que se está cumpliendo a cabalidad el compromiso con la niñez y juventud, de otorgar las herramientas necesarias para su educación y para el desarrollo de Quintana Roo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, destacó que “para los gobiernos federal, estatal y municipal las niñas, niños y jóvenes representan una gran responsabilidad e importancia para el futuro, es por ello que se llevan a cabo acciones que beneficien su educación para lograr el progreso de Kantunilkin, y esto no sería posible sin el apoyo de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo”.

En el recorrido se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá; del subsecretario de Educación y Cultura, Lorenzo Olivera; del diputado Emilio Jiménez Ancona, y de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *