Entrega Mariana Zorrilla de Borge útiles escolares en escuelas de Chetumal

Más de 2 mil estudiantes de diferentes niveles educativos se vieron beneficiados con la entrega de útiles escolares del programa “Comprometidos con tu Bienestar Escolar”, durante un recorrido que realizó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge en esta ciudad.

En este recorrido, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, visitó cuatro escuelas donde fue recibida con entusiasmo por parte de maestros y alumnos, quienes recibieron los materiales educativos y agradecieron su presencia y preocupación por la educación de los niños de la entidad.

El recorrido inició desde temprano con la visita a la escuela de nivel preprimaria, Teresa de Jesús Mendoza, donde 164 niños recibieron mochilas con útiles escolares de acuerdo a sus necesidades, ahí la Presidenta Honoraria del DIF estatal agradeció a los padres de familia por estar presentes en la educación de sus hijos, y a los maestros por ser parte de la formación integral de las nuevas generaciones.

Seguidamente se trasladó a la escuela secundaria, José Marrufo Hernández, donde fue recibida por los 700 alumnos matriculados, quienes se mostraron entusiasmados por su visita y le solicitaron la construcción de un domo para esas instalaciones por lo que la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se comprometió a gestionar ante las autoridades educativas.

Los invitó a continuar sus estudios y a seguir buenos ejemplos para que sean hombres y mujeres de bien y que no esperen al futuro para hacer las cosas de buena manera y así obtener beneficios para su vida.

Después llegó a la escuela Niños Héroes de Chapultepec, donde recorrió los salones de clases llevando personalmente la mochila con útiles escolares a los alumnos, a quienes les pidió que hagan su mejor esfuerzo por aprovechar este curso escolar que recién inició y se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos que se hacen por mejorar cada vez más la calidad de la educación.

Finalmente llegó a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), donde fue recibida por el director general Eduardo Patrón Azueta, quien a nombre de 900 alumnos del plantel agradeció su visita y el apoyo que reciben como incentivo a su educación.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge recordó que desde el principio de esta administración se trabaja para mejorar la calidad de la educación y que el gobierno de Roberto Borge Angulo inició el programa Comprometido con tu Bienestar Escolar, para llevar útiles escolares a todos los estudiantes de Quintana Roo.

En total durante este recorrido se benefició a 2 mil 185 alumnos de cuatro escuelas de Chetumal con la entrega de material escolar y en la escuela Niños Héroes de Chapultepec también se entregaron sillas y mesa bancos para los niños.- Boletín México

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *