Entrega Seyc reconocimiento a dos escuelas de Cancún asociadas a la Unesco

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó reconocimientos al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduard Huet” y al Centro Escolar Balam, por ser Escuelas Asociadas a la Unesco que laboran en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sustentable y la puesta en práctica de una educación de calidad.

Al hacer entrega de los reconocimientos, que se hace por primera vez en Quintana Roo, a Luz Elena Anaya Gandarilla y María de Lourdes de la Vega, directoras del CAM “Eduard Huet” y del Centro Escolar Balam, respectivamente, el titular de la SEyC mencionó que estas escuelas contribuyen a consolidar, difundir y generalizar las prácticas ejemplares para beneficio de la comunidad escolar y de la sociedad en general.

Acompañado de la cantante Denisse de Kalafe, el titular de la SEyC expresó su beneplácito con estas dos instituciones educativas, que al formar parte de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (Red Pea), buscan trabajar en concordancia con tres diferentes metas: luchar contra la pobreza, lograr la educación para todos y construir la educación con miras a lograr un desarrollo sustentable.

Cabe destacar que la Red Pea, explicó, persigue los siguientes objetivos: fortalecer la red mundial de escuelas resueltas a mejorar la calidad global de la Educación en Apoyo de la Educación Para Todos (EPT); centrarse en la calidad de la educación como derecho de todos los que aprenden, haciendo hincapié en las dimensiones cualitativas inherentes al mandato de la Unesco.

También persigue consolidar, difundir y generalizar las prácticas ejemplares y promover la expresión local como estandarte de los ideales de la Unesco, en particular aprendiendo a vivir en paz y armonía.

En la misma ceremonia, la directora del colegio “Álamos Cancún”, Daniela Macal Barrales, recibió el oficio de aceptación para que el centro educativo se integre a las Escuelas Asociadas a la Unesco.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *