Entregan 500 cubrebocas a locatarios de Progreso

El alcalde del puerto acude a las instalaciones del mercado municipal Francisco I. Madero para hacer entrega de mascarillas a los ciudadanos.

El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando con acciones firmes ante la actual pandemia por el COVID-19 y así salvaguardar la salud de los ciudadanos, por lo que recientemente acudió a las instalaciones del Mercado Municipal “Francisco I. Madero”, para hacer entrega de 500 cubrebocas a transeúntes y locatarios.

Durante su recorrido, el alcalde alentó a los ciudadanos a seguir cuidándose a través de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, asimismo visitó a los locatarios para entregarles paquetes de cubrebocas y constatar que se estén realizando adecuadamente las medidas de prevención para prevenir los contagios.

“La salud de todos los ciudadanos es una prioridad, por lo que es sumamente importante que todos estemos protegidos ante la actual pandemia, por ello el día de hoy (ayer) realizamos esta entrega, esperando apoyar a muchos ciudadanos que tienen que salir a trabajar o quienes realizan sus compras cotidianas”, externó el munícipe.

Dicha entrega fue organizada por la titular de la Dirección de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, quien indicó que “esta entrega permite que este material llegue a quienes por alguna necesidad tienen que salir de sus casas, y qué mejor que lo hagan de forma segura, el alcalde nos encomendó que la distribución esté al alcance de todos”.

Cabe señalar que estas unidades forman parte de los doce mil cubrebocas donados por la Ciudad hermana de Chenghua en días pasados, a través de la Asociación China Península de Yucatán, y que serán distribuidos en diferentes puntos y hospitales del puerto.

“Durante estos meses, hemos vuelto la prevención de esta enfermedad una prioridad para todo el municipio, por ello no hemos dejado de trabajar y seguir implementando estrategias para resguardar la salud de todos los progreseños, pues no quiero que nadie nos falte. Muy pronto saldremos adelante, por ello les pido que se cuiden”, finalizó Zacarias Curi.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *