Entregan ambulancia al Centro de Salud de la comunidad de La Unión

LA UNIÓN, OPB.— Siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, respecto a acercar más y mejores servicios a la población para procurar una salud para todos, el secretario Estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, inauguró en esta comunidad la Feria de la Salud y entregó al Centro de Salud una ambulancia de traslados, en beneficio de alrededor de 2 mil habitantes del lugar y poblaciones aledañas.

 

Ortegón Pacheco destacó que con la realización de esta Feria de la Salud se cumplen las indicaciones del Gobernador del Estado, de acercar los servicios de atención médica a la población mediante actividades gratuitas de prevención de enfermedades, a través de consultas médicas para la detección de problemas dentales, medición de talla y peso, toma de glucosa y presión arterial para detectar problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

 

También se brindaron pláticas para una adecuada alimentación, la aplicación de medidas de higiene para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, así como la importancia del saneamiento básico de las viviendas para prevenir  el dengue y chikungunya.  El personal de vectores realizó visitas domiciliarias para la eliminación de criaderos de moscos, y posteriormente se realizaron acciones de nebulización.

 

También se ofreció asesoría sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos y prevención de adicciones. Durante la jornada de salud, personal de Promoción a la Salud realizó sesiones de activación física con la participación de las familias de la comunidad.

 

Asimismo, se realizaron exploraciones mamarias a las mujeres de entre 35 y 64 años de edad, y se efectuaron referencias para estudios de mastografía a la Unidad Médica Especializada para la Detección del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

 

Personal del Capasits ofreció pláticas a los adolescentes sobre una sexualidad responsable, los diferentes métodos anticonceptivos y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

 

Durante la entrega de la ambulancia de traslados, Ortegón Pacheco destacó que con esta unidad móvil se podrá transportar a los hospitales a aquellos pacientes que requieren de atención médica de un mayor nivel.

 

Durante la gira de trabajo a esta comunidad, el titular de salud en el Estado constató que el Centro de Salud de la comunidad cuenta con una doctora y un enfermero para brindar atención a la población, así como suficiente abasto de medicamentos para el surtimiento de las recetas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *