Entregan apoyos para el campo y deportes

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ticul presiden acto, en el que destinan 1.7 mdp del Programa Peso a Peso

TICUL. El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, entregaron apoyos del programa de Peso a Peso a 232 beneficiarios, en el que se invirtieron un millón 733 mil pesos y se dio el banderazo de inicio de los trabajos de Rehabilitación del Auditorio Municipal en el que se invertirán 4.5 millones de pesos.

También se entregaron 8 kilómetros de caminos sacacosechas en el que se invirtieron 10 millones de pesos y le dieron simbólicamente las llaves de beneficiarios de acciones del programa de vivienda social 2019.

El acto se realizó en los bajos del Palacio Municipal de Ticul.

Respecto a los apoyos del programa Peso a Peso se encuentran herramientas, maquinaria, tinacos, láminas, desbrozadoras, cajas y cera para colmenas, bombas de agua, bombas aspersores, mangueras de diferentes calibres, azúcar, alambre de púas, triciclos, carretillas, bombas portátiles de fumigación, fertilizantes, malla ciclónica, herramientas e insumos que ayudarán a mejorar la producción del campo.

La apicultora Landi Lizárraga Poot, una de las beneficiarias, recibió herramientas y equipos necesarios para la crianza de las abejas cultivo de la miel, como los son azúcar, cajas para abejas entre otros.

Se indicó que en los caminos sacacosechas son un ejemplo de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

Respecto al inmueble deportivo se indicó que el Gobierno del Estado apoyará con la etapa del enmallado.

Esta magna construcción beneficiará a más de 2,000 jóvenes deportistas del municipio, con la cual se sumarán 8 las canchas deportivas rehabilitadas en todo el municipio.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *