Entregan chamarras a más estudiantes

En Buctzotz, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa con la distribución de un total de 211, 207 de estas prendas del programa Impulso Escolar a alumnos de primarias públicas de todo el estado para proteger la salud de los niñas y niños

El gobernador Mauricio Vila Dosal sigue recorriendo el territorio estatal para continuar con la distribución de un total de 211,207 chamarras del programa “Impulso Escolar” a mismo número de alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado para proteger la salud de los niñas y niños ante el inicio de la temporada invernal.

En gira de trabajo por el municipio de Buctzotz, el mandatario estatal, junto con la subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ingrid del Pilar Santos Díaz, también supervisó la entrega de becas económicas, el equipamiento de escuelas de tiempo completo, de mobiliario y las labores de mantenimiento y ampliación de espacios educativos de esta demarcación.

Al dar detalles del programa, Santos Díaz explicó que, a través del Programa Impulso Escolar, durante la temporada invernal se entregarán 211,207 chamarras a alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado para evitar que contraigan alguna enfermedad respiratoria propia de la temporada.

—Estas chamarras son productos 100% yucatecos que elaboraron 76 productores de diversos municipios como Tekit, Hunucmá, Mama, Motul en apoyo a su economía, que impacta a más de 1,200 familias yucatecas a través de una inversión de más de 25 millones de pesos, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica, supervisados por la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para la elaboración de las prendas —aseguró Santos Díaz.

Hay que recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos.

Junto con la titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el Gobernador realizó la entrega de las Becas Económicas que benefician a 16,122 estudiantes de primaria y secundaria, a fin de apoyar con los gastos de su educación y aliviar con ello la economía familiar. Tan sólo en el municipio de Buctzotz se benefician a 116 alumnos con este programa estatal.

De manos del Gobernador, la alumna de tercero de secundaria, Fabiola Beatriz Campos Durán recibió el sobre representativo de este apoyo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *