Entregan despensas y apoyos a milperos

El dirigente agrario, Freddy Domínguez Aké, informa que esta ayuda surge en su gestión y contempla recursos generados en la localidad

OXKUTZCAB.- Nuevamente, milperos y sus familiares recibieron un apoyo económico y despensas en la comisaría ejidal de Oxkutzcab que encabeza Freddy Domínguez Aké.

El dirigente indicó que estos apoyos lo realizan desde hace dos administraciones anteriores y que en su gestión han aumento las asesorías por los excesivos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Fueron más de 500 personas quienes además del apoyo económico recibieron una despensas y carne de pollo.

Dijo que estos apoyos se entregan con recursos de ingresos generados en la comisaría ejidal.

Explicó que se gestionaron diversos programas que al concretarse serán entregados a los parcelarios y a sus familiares.

Recalcó que también asesoran de manera gratuita a personas que han reportado un cobro excesivo de parte de la Comisión Federal de Electricidad, mediante estas gestiones se ha logrado que la paraestatal rectifique los montos de cobro a las facturas de consumo de electricidad en las unidades de riego, así como también de particulares.

También habló de la falta de aplicación del reglamento para mantener libre de huacales la explanada del mercado 20 de noviembre, quien al parecer teme enfrentar los costos políticos.

Dijo que seguirán vigilantes de que la autoridad municipal siga manteniendo los retenes para evitar la introducción de limón proveniente de Tabasco, dijo que lo que realmente importa es cuidar la economía de 4 mil familias de citricultores que dependen sus ingresos de la venta de cítricos y de otras frutas y verduras.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *