Entregan equipos para prevenir accidentes y salvar más vidas

Edmundo Hernández Armas

VALLADOLID.- El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello mantiene el compromiso de usar toda la estructura gubernamental para salvar vidas, razón por la cual ordenó la entrega de dos equipos alcoholímetros a la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid. Fue el comandante Miguel Ángel Suaste Huex quien recibió el equipo.

El jefe policiaco acudió al auditorio de la Secretaría de Salud en el Hospital de Alta Especialidad de la capital del estado, al protocolo de capacitación y firma de convenio donde se les entregó dos alcoholímetros por municipio; Suaste Huex nos dijo: “Estos equipos que nos entregan, vienen a reforzar los operativos de alcoholimetría, que se realizan de manera aleatoria en esta ciudad y sumarse a los que se tienen en la dirección”.

El Dr. Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria, responsable estatal de programa de accidentes y director del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Yucatán (Coepray) dijo en su mensaje: “El propósito de usar estos medidores de alcohol en las personas que conducen algún tipo de vehículo, no es de castigarlos poniéndoles una infracción, sino el de prevenir, ya que al manejar en estado de ebriedad, no sólo pone en riesgo su vida, sino también la de terceras personas que en muchos casos, ni siquiera han probado el alcohol, eso es lo que nos dicen las estadísticas de accidentes provocados por manejar en estado inconveniente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.