Entregan estímulos a estudiantes

El mandatario Alejandro Moreno Cárdenas reafirma su compromiso de seguir respaldando con mayores recursos y acciones al sector educativo

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de estímulos por un monto total de 1.8 millones de pesos del programa Bécalos de la Fundación Televisa a 259 estudiantes del nivel medio superior de todo el estado, y tabletas electrónicas a 30 alumnos y 18 docentes de los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní que destacaron en la implementación del proyecto piloto educativo Cuantrix, un mecanismo de aprendizaje de las ciencias de la computación y programación que ha beneficiado a cinco mil 267 estudiantes y 190 maestros de 70 escuelas primarias y colocado a la entidad como ejemplo nacional en su instrumentación.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario reafirmó su compromiso de seguir respaldando con mayores recursos y acciones al sector educativo, pues es un eje fundamental para construirle mejores oportunidades a la sociedad e impulsar el desarrollo del estado.

Aseveró que su gobierno ha invertido como nunca en tecnología, becas de transporte, apoyos educativos y capacitación de los niños y jóvenes estudiantes para atender el reto de tener un estado competitivo, que ofrezca mejores horizontes de vida a la población.

Luego de que el director general de la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (Unete), Alejandro Almazán Zimerman, señaló que hoy se está volteando la mirada a Campeche porque está atreviéndose a hacer las cosas de manera distinta, Moreno Cárdenas indicó que la entidad es ejemplo a nivel nacional no solo en el sector educativo sino en muchos más, por lo cual los campechanos deben sentirse orgullosos y presumir que en esta región hay mujeres y hombres preparados para competir a nivel nacional y global.

Reconoció el respaldo que las organizaciones no gubernamentales como Fundación Televisa ha otorgado a Campeche para trabajar en equipo, apoyar con donativos e impulsar programas que ayudan a generar mejores oportunidades a los estudiantes.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando el proyecto Cuantrix en otras escuelas para que más niños de quinto de primaria tengan la oportunidad de capacitarse en materia tecnológica, en respuesta a una petición planteada por el director de la citada asociación civil nacional.

Tras presenciar una sesión demostrativa del programa Cuantrix que ofrecieron alumnos de diversas escuelas primarias, indicó que hoy México cuenta con las herramientas necesarias, la infraestructura, el apoyo y el respaldo de organizaciones civiles e instituciones de gobierno para salir adelante. En su oportunidad, Almazán Zimerman, puntualizó que en este proyecto educativo Campeche fue el que mejor comportamiento tuvo de todos los estados que implementaron Cuantrix. “En términos educativos generalmente volteábamos a ver a Puebla, y ahora volteamos a ver a Campeche, porque aquí están atreviéndose a hacer las cosas de manera distinta, aquí se logró el mayor avance de los diferentes estados que estuvieron haciendo esto”, citó.

Antes, la presidenta de la Fundación Televisa, Alicia Alejandra Lebrija Hirschfield, resaltó que gracias al interés de los maestros por transformar el aprendizaje de los alumnos, de los seis estados que participan en el programa piloto, Campeche destaca por su participación y avance en su aplicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *