Entregan herramientas para saneamiento

PROGRESO.- A dos semanas de que 18 pescadores se unieran a la campaña permanente de saneamiento que lleva a cabo la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, el alcalde, Julián Zacarías Curi, les entregó herramientas y equipos de protección para desempeñar mejor sus labores, las cuales contribuirán significativamente al mejoramiento de diversas zonas del Puerto.

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que los pescadores han recolectado diversos desperdicios que se encontraban en el canal que está un costado del periférico de esta ciudad y continuarán con el saneamiento en las próximas semanas en los refugios pesqueros y manglares.

Razón por la cual, el alcalde facilitó a cada uno de los hombres de mar un par de botas y guantes, así como de gorras, camisas de manga larga y machetes e, incluso, una motosierra, la cual les ayudará a trabajar en las afueras de la caleta, explicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que el grupo de pescadores accedieron a colaborar con el Ayuntamiento de Progreso, luego de que este sector no obtuviera los niveles de captura esperados durante esta temporada, razón por la cual el edil los invitó a sumarse a la campaña permanente de saneamiento de la dirección de Pesca desde el pasado 18 de noviembre.

Dicha oportunidad permitirá a los hombres de mar obtener un ingreso y así llevar el sustento a sus familias.

Como se recordará, el grupo de pescadores estará trabajando de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y estarán trabajando en conjunto con el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ya que hay áreas en donde la basura continúa enterrada, derivado de la desatención de anteriores administraciones.

“Nos han ayudado bastante a lo largo de estos días; son personas que desean salir adelante y el alcalde los ha alentado a continuar con ese ánimo como lo han hecho hasta hoy, no solo es un trabajo temporal, están coadyuvando con uno de los compromisos que ha hecho el alcalde con la ciudadanía, hacer del puerto el mejor de todos los tiempos”, concluyó Gómez Ortegón.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *