Entregan hospital reconvertido para atender coronavirus

Esta unidad es dotada de 30 camas de hospitalización, con equipo, insumos médicos y equipamiento de seguridad médica.

Las comandancias de la X Región Militar y de la 33/a. Zona Militar informaron que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria originada por la COVID-19 y en el marco de la aplicación del PLAN DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche, ayer fue entregada la unidad de Hospitalización ubicada en el interior del Campo Militar del 10 Batallón de Infantería, la cual se encuentra lista para iniciar actividades en cuanto la Secretaría  de Salud del Gobierno del Estado indique que se llegó al 70% de capacidad en la totalidad de ocupación de los Hospitales designados para atender los casos de COVID-19.

Esta unidad reconvertida fue equipada con 30 camas de hospitalización, con equipo, insumos médicos y equipamiento de seguridad médica.

El personal que dará atención se integra por 13 Médicos y 12 enfermeras (civiles y militares), personal administrativo y técnico. Además, se informó que esta instalación médica militar atenderá a pacientes no graves con padecimientos de COVID-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe recordar que hace casi un mes llegó a esta ciudad un avión Hércules de la fuerza aérea con siete toneladas del equipo que se utilizó en este hospital, además de otros equipos e insumos aquí requeridos que llegaron la semana pasada vía Mérida.

Este es el cuarto hospital reconvertido que el Ejército mexicano monta en la Península luego de los instalados en Cancún, Chetumal y Mérida.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *