Entregan más de 550 paquetes alimentarios

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, junto a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, titular del Sistema DIF Cozumel, otorgan despensas y bastones a personas en vulnerabilidad

Comprometido con la gente más vulnerable de la isla, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Cozumel, entregaron por cuarto día consecutivo más de 550 paquetes alimentarios a diversos sectores de la sociedad ante la crisis que prevalece por la pandemia de COVID-19.

“Gracias a la suma de esfuerzos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su esposa la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Estatal, es posible realizar la entrega de más apoyos. Estamos conscientes que son tiempos difíciles y hacemos todo lo humanamente posible por brindar bienestar a quienes más lo necesitan, porque nuestro compromiso es con la gente de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Esta semana, las autoridades municipales beneficiaron a las personas de la tercera edad de la Estancia del Adulto Mayor; a los tutores de infantes y jóvenes que pertenecen al Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar); a los Policías Escolares, al igual que a la población vulnerable en la Ampliación CTM, donde además entregaron bastones a la gente que lo necesita.

A su vez, los beneficiados con estos apoyos expresaron su agradecimiento y reconocieron las acciones que realizan el alcalde y la presidenta del DIF Municipal en pro de la familia, a fin de atender a la población que realmente lo necesita.

“Muchas gracias al presidente municipal por preocuparse por nosotros, por apoyarnos, lo que sea es bien recibido. El trabajo que realiza está muy bien, porque nos ayuda cuando lo necesitamos”, expresó Apolinaria Gómez Aké, vecina de la colonia San Miguel 1.

Por su parte, Roberto Cauich Couoh, habitante de la colonia Adolfo López Mateos, externó “le doy las gracias al presidente municipal por la ayuda que nos está dando, que siga adelante con estas acciones, porque en verdad las necesitamos, sobre todo en estos momentos de crisis”.

En tanto, Amalia Tamayo Zapata, habitante de la colonia Emiliano Zapata, señaló que estos son momentos muy difíciles y el apoyo que les brinda Pedro Joaquín es de gran ayuda. “Yo veo que ha estado trabajando muy bien, sobre todo en esta crisis que vivimos por el COVID-19, viendo por quien más lo necesita”, añadió.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *