Entregan parque en un fraccionamiento

Con el área verde que se construye en la sexta etapa de las Américas, la empresa demuestra que es ejemplo en calidad de servicios

Con una inversión superior a los 2.2  millones de pesos, Grupo Sadasi construyó el parque de la etapa VI del fraccionamiento Las Américas, el cual en sencilla ceremonia, ayer fue entregado de manera oficial al Ayuntamiento de Mérida, que se encargará de darle el mantenimiento requerido e inclusive de mejorar el equipamiento con el que cuenta, ya que se pretende dotarlo de internet inalámbrico gratuito para los usuarios.

—Sadasi es ejemplo con la calidad de los servicios y equipamiento que pone al alcance de todas las vecinas y vecinos, que se mudan a esta zona de la ciudad, con la intención no solo de comprar una casa sino de construir un hogar, me da gusto que sea así, porque hace muchos años lo único que se hacía era construir casas —dijo el alcalde Renán Barrera Concha, momentos antes de cortar el listón inaugural acompañado del director regional comercial y del director general de Grupo Sadasi Yucatán, Eric Rivas Sosa y Jorge Euán Góngora, respectivamente.

—Los usuarios pueden dar fe de que Grupo Sadasi, en beneficio de las familias, invierte en todos sus desarrollos en el equipamiento e infraestructura en todo el complejo que tendrá 20 mil viviendas y de las cuales ya se tienen 13 mil, contamos con 15 parques que se han construido desde la primera etapa del fraccionamiento para lo cual, hemos invertido aproximadamente 38 millones de pesos. Es algo que tenemos como política de la empresa: siempre dar un plus a nuestros usuarios —dijo el ingeniero Euán Góngora.

La inversión realizada por Grupo Sadasi en este parque correspondiente a la VI etapa de Las Américas, fue de 2 millones 230 mil pesos, y se destacó que cuenta con áreas verdes y arbolado, ya que además de que al igual que se realiza en todos los desarrollos, se respeta la vegetación existente al momento de hacer el desmonte y, además, se arboriza.

Respecto de este parque, también se le explicó al alcalde Renán Renán Barrera que cuenta con un sistema de riego automatizado. También cuenta con un área de juegos infantiles sobre piso de caucho y cubierto por una lonaria provista de iluminación y equipos para ejecitarse al aire libre, que en el recorrido probó el alcalde haciendo una breve rutina en una caminadora mecánica.

—Hoy en día que es importantísimo el deporte, la gente puede venir también a utilizar este tipo de equipos con los que cuenta este parque donde también tenemos las áreas que llamamos de picnic con techo donde la gente puede sentarse a descansar mientras vigilan a sus niños —dijo el ingeniero Euán Góngora, quien destacó también la existencia de un circuito pavimentado donde la gente puede trotar o caminar y que también pueden utilizar los niños pequeños para usar sus bicicletas al igual que en la Plaza Cívica con que se dotó el lugar.

En el corte inaugural estuvieron  como invitados especiales Victoria Rejón y Gustavo Casimiro Pinzón, vecinos de este fraccionamiento que, dijo el alcalde, sus habitantes se han caracterizado por ser sumamente participativos.

—Tuvimos más de 20 reuniones a partir de las tormentas del año pasado y vamos a continuar trabajando, en el segundo semestre del año vamos a inaugurar la ventanilla única municipal que estará en el fraccionamiento Las Américas para facilitar la vida a los ciudadanos, y vamos a continuar con la inversión en vialidades, ciclovías e infraestructura para la ciudad —dijo el munícipe, quien recordó que en los últimos dos años se han invertido casi 350 millones de pesos en vialidades.

Entre estas obras se cuentan calles que están al interior del periférico y a la salida hacia las diferentes comisarías de la ciudad.

Acompañaron al alcalde también los  directores de Obras públicas y de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub y José Enrique Collado Soberanis, respectivamente.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *