Entregan seis nuevas ambulancias al IMSS

Con la finalidad de reforzar y mejorar el servicio de atención y traslado de pacientes del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, recibió seis nuevas ambulancia, con lo que suman un total de 39 al servicio de los derechohabientes de esta institución.

Estas nuevas unidades fueron dotadas por la Dirección General del Instituto, como parte del programa de Renovación del Parque Vehicular de Ambulancias del Seguro Social, y contribuirán a garantizar el traslado programado y ordinario que requieren algunos pacientes.

En el Estado, en promedio por mes a nivel delegacional, siete mil pacientes requieren el servicio de traslado en ambulancias del IMSS.

Dicho servicio es otorgado por el Instituto a pacientes que necesitan atención urgente; así como para casos que se presentan en clínicas de medicina familiar y que requieren llevar al enfermo a hospitales de segundo nivel; también para movilización de pacientes hospitalizados que necesitan estudios especializados, y para transportación al domicilio de los enfermos que egresan de algún hospital y cuando sus condiciones de salud no son óptimas para viajar en vehículo convencional.

El acto de entrega de los vehículos fue encabezado por el doctor Jorge Méndez Vales, delegado estatal del IMSS en Yucatán y en representación del doctor Jorge Ek Bojorquez, secretario general de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acudió, el doctor Eber Gómez Sosa, secretario del Interior y Propaganda.

También estuvieron presentes los integrantes del H. Consejo Consultivo del Seguro Social, quienes hicieron la entrega de las llaves de las unidades a los operadores, teniendo como testigos a las directoras y directores de las unidades de medicina familiar y hospitales a las que fueron designadas.

El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Eduardo Sánchez Rangel, informó que estos nuevos vehículos sustituyen a igual número de ambulancias que venían operando en las unidades médicas y hospitales.

Los nuevos vehículos fueron designados según las necesidades registradas, y ya se encuentran en operación y dando servicio a los pacientes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, Hospital General Regional No.12 “Lic. Benito Juárez Garcia”, Hospitales Generales de Sub Zona No. 03 Motul, 05 Tizimin y 46 de Uman, así como en la Unidad de Medicina Familiar No. 2 de Progreso.

Sánchez Rangel señaló que los vehículos son modelo 2015 y están equipados con tanques de oxígeno, carro camilla, camilla marinera; cuatro reanimadores tipo bolsa para neonato, lactante, pediátrico y adulto; glucómetro, termómetro digital y mascarillas protectoras; así como radio de transmisor (banda civil), micrófono y sirena; entre otros equipos.

Para finalizar, Eduardo Sánchez Rangel indicó que “con la puesta en operación de estas ambulancias se reforzará la plantilla vehicular actual y se beneficiará de manera directa a los derechohabientes del Instituto”.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *