Entregan y supervisan programas sociales por más de 2.5 mdp

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López entregó y supervisó acciones de los programas sociales en los municipios de Hopelchén, Calakmul y Escárcega, como viviendas, baños, rehabilitación de espacios públicos, fortalecimiento a las actividades productivas, transporte escolar, sillas de ruedas, bastones y equipos deportivos por un monto superior a los 2.5 millones pesos.

Durante una gira de trabajo que inició desde temprano hora del día, el titular de la Sedesyh, acompañado del director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana y el diputado Emilio Lara Calderón, visitó primeramente las juntas municipales de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén y Ukúm, en el municipio de Hopelchén, donde entregó equipos para mejorar la imagen de diversos espacios públicos por más de 62 mil pesos.

Armentía López dijo a los vecinos que la administración estatal que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas está trabajando con energía para seguir llevando beneficios a las familias campechanas, para que tengan mejores niveles de vida. Agregó que la obligación de los servidores públicos es visitar a la gente, escucharlos y sobre todo comprometerse a seguir acercando los programas sociales a las clases más vulnerables de la entidad.

Más tarde se trasladó al municipio de Calakmul donde entregó viviendas en Xpujil y Becán del programa “Vivienda Regional”, que contempla en total 5 acciones con una inversión de 900 mil pesos. El secretario de Desarrollo Social y Humano felicitó a los beneficiados y les dijo que el gobernador constantemente está gestionando recursos para traer mayores programas al Estado, como los de vivienda para que más familias, en igualdad de oportunidades, mejoren su calidad de vida a través del acceso a una vivienda digna.

También en Xpujil entregó recursos de las vertientes Crece tu Comunidad y Actividades Productivas, por 20 mil y 23 mil pesos, para mejoramiento de espacios públicos y el fortalecimiento de microempresas, respectivamente; así mismo a través de las acciones de “Atención y acompañamiento de la gestión para grupos vulnerables” se entregaron equipos deportivos y 25 bicicletas a jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calakmul, para el traslado a su centro de estudios, todo con una inversión de más de 45 mil pesos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: