Envían a la federación la lista de docentes para vacunación anti COVID-19

La titular de la Segey aclara que aún no iniciará el proceso de inmunización de este sector en la entidad, debido a que Yucatán continúa en semáforo epidemiológico naranja

La secretaria de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, dio a conocer que la federación le ha solicitado la lista de docentes que integran el sistema de educación básica y media, para el tema de las vacunas contra el COVID-19.

No obstante, la funcionaria comentó que aún no hay nada definido, ya que el estado todavía está en semáforo naranja, por lo que las clases continuarán a distancia, hasta que la autoridad estatal declare semáforo verde en Yucatán.

“Nosotros ya cumplimos con entregar la lista de maestras y maestros del nivel básico y medio, así como de los docentes de escuelas privadas”, manifestó.

Loreto Villanueva destacó que, en Yucatán, son 22 mil maestras y maestros que forman parte de la Segey, más las y los docentes de escuelas particulares.

En Campeche la situación es diferente, resaltó, pues ellos están en semáforo más avanzado, por lo que en ese estado ya inició la aplicación de esta vacuna al magisterio, pero en el caso de Yucatán les toca esperar las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal.

Agregó que sería muy apresurado decir que el próximo ciclo escolar será en línea, ya que aún hay que esperar cómo irá evolucionando el comportamiento de la pandemia en la entidad.

RESULTADOS DE INSCRIPCIONES

Por otro lado, recordó que este viernes se dieron a conocer los resultados de las inscripciones para primero, segundo, tercero de preescolar, y primer año de primaria.

Indicó que cuando se hace la solicitud, las madres y padres de familia tienen la posibilidad de escoger tres opciones, en caso de no quedar en la primera, se puede ingresar a la página de la secretaría, y solicitar la información para hacer el cambio en las otras dos escuelas que eligieron.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *