Envían a más de 5 mil soldados a estados azotados por la violencia

CINCO MIL ELEMENTOS de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República serán enviados a ciudades consideradas focos rojos en la República Mexicana, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, en Despierta con Loret.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que se prepara una estrategia para combatir la inseguridad en ciudades donde los índices delictivos han crecido en los últimos tiempos.
“Estamos enviando en este momento un operativo para cumplimentación de mandamientos judiciales y operativos de investigación, no solamente de disuasión o presenciales a elementos de la Policía Federal junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a ciudades clave, donde nosotros consideramos que pueda representar claramente una disminución en los índices de violencia”, destacó.
Sales Heredia enfatizó que serán enviados más de cinco mil elementos y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten en los puntos turísticos de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo.
“Vamos a vigilar no sólo ciudades, sino complejos turísticos. Recientemente firmamos con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y los municipios y los estados de Quintana Roo, Cancún, y Baja California Sur, Los Cabos, un convenio para garantizar o impulsar la seguridad en estados turísticos”.
El comisionado Sales no enfatizó en dar tiempos o fechas en que se verán reflejados los resultados.
“No vamos a poner plazos en concreto, pero estoy seguro que será muy rápido y se va a sentir. Se va a percibir la presencia del Gobierno de la República en coordinación con las fiscalías estatales, procuradurías estatales, con las secretarías de Seguridad Pública y con el resto del gabinete de Seguridad”, concluyó.
En otro tema, Sales Heredia señaló que el gobierno de Chihuahua no ha entregado al exsecretario general adjunto de CEN priista, Alejandro Gutiérrez, aun cuando fueron ellos quienes solicitaron su traslado a un penal federal.
Este fin de semana, abundó en entrevista para el noticiero Despierta, los gobiernos federal y estatal trabajaron en los trámites pero hasta el momento no se ha completado el traslado al Penal Federal número 9.
“No sabemos si en algún momento se concretará, si en algún momento será entregado por las autoridades del gobierno del estado, pero quien solicita el traslado es el gobierno del estado de Chihuahua”, insistió.

POLICÍA MILITAR REFUERZA SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Por otro lado, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acordaron el inicio de operaciones de mil elementos de Policía Militar en Guanajuato.
“Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi mil elementos, coordinando y trabajando para la seguridad del estado”, puntualizó.
A través del Grupo de Coordinación Guanajuato se establecerán reuniones de trabajo con autoridades municipales para arrancar operaciones de manera inmediata en beneficio de la ciudadanía.
“Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.