Equipos se arman hasta los dientes

Faltan siete días para que arranque el Clausura 2019. Un nuevo torneo empezará en la Liga MX y los equipos ya definieron a casi todas plantillas.
Por eso, a continuación encontrarás un recuento de las altas y bajas de cada club (hasta el momento).

América. Hasta ahora los de Coapa no han anunciado ninguna baja. Se habla de Nicolás Castillo, pero aún no hay nada oficial.

La única baja que tienen hasta ahora, es la de Pedro Arce. El mediocampista mexicano no entra en los planes de las Águilas para el siguiente torneo.
Asimismo, el paraguayo Christian Paredes terminará su préstamo el 31 de diciembre con el Portland Timbers de la MLS, aunque se espera que los emplumados le encuentren acomodo en otro club.

Chivas. El Rebaño dejó ir a casi todos los que trabajaron con Matías Almeyda. Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Edson Torres, César Huerta, José Juan Macías, Ángel Sepúlveda y Mario de Luna ya no están con el equipo.

En contraparte llegaron Dieter Villalpando, Hiram Mier, Alexis Vega, Luis Madrigal y Jesús Molina. A espera de lo que suceda con Tony Alfaro, quien entrena con el equipo desde hace unas semanas.

Cruz Azul. El subcampeón del futbol mexicano descartó a Andrés Rentería, Walter Montoya y Ángel Mena, éste último se unió a las filas de León.
Por otra parte hizo contrataciones clave que seguramente ya ilusionaron de nuevo a sus aficionados. Llegaron Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y el juvenil Alexis Gutiérrez.

Pumas. Los universitarios no han anunciado algún fichaje “bomba”, pero ya hicieron válidas las opciones de compra de Martín Rodríguez y Ángel Mena, quienes llegaron a préstamo en el Apertura 2018.

Sin embargo, dejaron salir a Matías Alustiza, quien no entró en planes del director técnico auriazul David Patiño.

Rayados. Anunciaron a Juan Pablo Carrizo como su segunda baja y Jesús Molina como la tercera. El arquero se irá a Cerro Porteño. Mientras que el mediocampista ya se unió a Luis Madrigal en Chivas.

En las altas registradas sólo están las de Maximiliano Meza y Ángel Zaldívar. Aunque se espera que anuncien a otro jugador en ataque.

Pachuca. El equipo de Pako Ayestarán es quizá uno de los que mejor se ha reforzado. Bajas sólo han tenido dos. Las de Robert Herrera y Alexis Peña.

En altas han registrado a Nahuel Bustos, Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona y Leonel Moreira. El portero “tico” llega tras ser campeón con el Herediano.

Toluca. Los Diablos de Hernán Cristante perdieron a tres jugadores clave, o por lo menos que fueron titular en el torneo anterior. Alexis Vega, Rubens Sambueza y Luis Quiñones salieron del club.

Carlos Esquivel regresó a la institución y también Leonel López. Procedentes de Veracruz y León, respectivamente.

León. La Fiera sólo registró, hasta el momento, dos bajas del plantel que tuvo en el Apertura 2018. Se trata de Héctor Mascorro y Leonel López.
Mientras que en refuerzos han llegado Iván Ochoa, Dilan Zúñiga, José Juan Macías y Ángel Mena. Todos ellos con experiencia en el futbol mexicano.
Tigres. Además del retiro de Juninho, los de Ricardo Ferretti perdieron a Ismael Sosa y Beto da Silva. Mientras que en altas sólo han anunciado a Francisco Venegas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.