“í‰ramos tres hermanas” dentro del Ficmaya 2015‏

Dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), se presentará la puesta en escena “Éramos tres hermanas”, (Variaciones sobre Chéjov), en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 21:00 horas el viernes 16 de octubre, mismo día de la inauguración de este magno evento.

Esta obra la presenta la Compañía Nacional de Teatro del INBA, es una puesta en escena en la que dibuja a los entrañables personajes de Chéjov en que este autor concluyó su obra. En esta versión José Sanchís Sinisterra imagina a las tres hermanas 40 o 50 años después de que termina la obra de Chéjov.

Sanchis Sinisterra en su obra reduce a Tres hermanas a su esencia, con la ayuda del mismo número de actrices, Olga, Masha e Irina, quienes están ansiosas por volver al Moscú de su juventud.

Los demás personajes de la obra de Chéjov, aparecen a través de un juego de continuos quiebros entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estos tres personajes.

Imagínense a las tres mujeres creadas por Anton Chéjov, a fuerza de ir quedándose solas en aquella ciudad de provincias, a fuerza de añorar el pasado, lamentar su presente y escrutar el futuro, han caído fuera del tiempo y, como huéspedes de una obra de Samuel Beckett.

Ellas son obligadas a recordar una y otra vez su historia, quizás para llegar a entender por qué vivimos, por qué sufrimos, y de alguna manera encontrarle un sentido a la vida.

Los que conocen la obra original, puede parecerles una reescritura sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad. El espectador descubrirá Tres hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas.

El reparto está conformado por Ana Ofelia Murguía, Martha Verduzco y Marta Aura, actrices integrantes del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

“Éramos tres hermanas” (variaciones sobre Chéjov) de José Sanchis Sinisterra, bajo su dirección, cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Patricia Gutiérrez, diseño de vestuario de Estela Fagoaga y música original de Alberto Rosas.

Los boletos tiene un costo de: Luneta y Platea 100 pesos, Primer Nivel 50 pesos y Segundo y Tercer Nivel 25 pesos.

La venta de boletos es en las taquillas de los teatros: “Armando Manzanero”, “José Peón Contreras”, “Daniel Ayala Pérez” y Fantasio, además del Gran Museo del Mundo Maya, Centro Cultural Dante; Ópticas Espadas, sucursales Montejo, Plaza altabrisa, Las Américas y Terminal ADO Came, Campeche y Malecón Las Américas Cancún.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *