Érase una vez un Príncipe

 

“Erase una vez un príncipe” es el título de la primera producción discográfica del actor yucateco de doblaje Manuel David, quien como fiel admirador de los personajes de Disney, canta los temas de las películas que se quedaron grabadas en la mente y en el corazón de los niños de ayer, hoy y siempre.

 

-Es algo muy especial porque desde niño soñé ser cantante, y me siento feliz de interpretar estos temas de Disney, ya que soy admirador al mil por ciento de sus películas desde Pinocho hasta Coco, que se incluyeron en este material -dijo a Punto Medio al finalizar la presentación oficial de su disco.

 

Para realizar esta producción independiente se puso mucha atención a los detalles pequeños, a fin de tener un disco con la más alta calidad sonora y musical al grado que, contó el propio artista, antes del proceso de masterización, cuatro temas que no quedaron de la manera óptima fueron regrabados.

 

Fueron seis meses de producción y uno adicional para hacer la selección de los 12 temas, en los que participan en dúos tres mujeres muy apreciadas por el actor como Morita, que participa en el tema “Un mundo ideal”, así como de la actriz de doblaje Rommy Mendoza, quien además de hacer los coros en todo el disco, interpreta la parte que le corresponde a Mowgli en “Busca lo más vital”, tema del Libro de la Selva.

 

-La tercera invitada para participar en un dúo en esta producción es Alina Nicte Ha, una famosa presentadora de Convenciones de anime, quien hace la voz de Rapunzel en el tema “Veo en ti la luz”, de la película Enredados -comentó orgulloso Manuel David, quien destacó que solo Morita grabó en Mérida su participación, mientras que las otras dos invitadas lo hicieron en un estudio de grabación de la Ciudad de México.

 

En Mérida la grabación se realizó en los Estudios del maestro José Carlos Milán, un reconocido director musical que ha trabajado con artistas de la talla de Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Rocío Banquells y Manuela Torres, y hace unos días dirigió el concierto que ofrecieron Belinda y Marta Sánchez en el Auditorio Nacional.

 

Manuel David recordó que este disco fue presentado en la Ciudad de México el pasado 7 de Julio, y ha recibido muy buenas críticas por parte de maestros de la Academia como Gaby Cárdenas y Beto Castillo.

 

De la mente del artista no se puede borrar el momento en el que entregó el disco de manera personal a la actriz de doblaje Diana Santos, quien fue la voz original de Mowgly en el Libro de la Selva, en 1967.

 

-Fue tan emotivo ese momento que no pudimos evitar que las lágrimas estuvieran presentes -dijo.

 

Para los que quieran adquirir uno de los 500 discos que se maquilaron, pueden solicitarlo al número celular 9991 733984, para que Manuel David haga la entrega de manera personal del material, hasta el cinco de agosto próximo.

 

Después de esa fecha, el disco estará disponible en el centro Cultural Meht de Marina Huerta. La cuota de recuperación es de cien pesos.

Texto Y fotos: MANUEL POOL MOGUEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.