¿Eres pensionado? Evita al máximo las largas filas al cobrar en bancos

A fin de disponer de sus recursos con mayor seguridad se recomienda retirar el dinero en los días posteriores al depósito

Si eres pensionado y cobras en la ventanilla de un banco, lo mejor es evitar el contacto con la gente, con el firme objetivo de no contagiarse del covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó a los más de 3.9 millones de pensionados que a partir del lunes 4 de enero de 2021 se realizará el pago mensual correspondiente, ello porque el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana.

A fin de evitar el aumento de casos de covid-19 y romper cadenas de contagio, se exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

Para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se exhortó retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa.

Para mayor información de los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Imss.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *