Erling Haaland sentencia y manda al Sevilla a casa

Dos goles de Erling Haaland, en un partido que terminó 2-2, le dieron al Borussia Dortmund el pasaje a cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Sevilla, al que había vencido 3-2 en la ida con otro doblete del delantero noruego, una pesadilla para el equipo español.

Los españoles sorprendieron desde el arranque del duelo, y con un estilo ofensivo y de dominio de la pelota, lograron superar, al menos en llegadas de peligro, al cuadro alemán, que inició el partido desorientado y lejos de la versión que mostró en la cancha del Estadio Sánchez Pizjuán en el encuentro de Ida.

Fue hasta el minuto 35 que el Dortmund aprovechó la poca contundencia de la visita, y con un tanto del atacante noruego le dio tranquilidad al trámite del juego, que hasta ese momento dominaba con claridad el Sevilla.

En la parte complementaria los españoles mantuvieron el estilo. Necesitados de goles se lanzaron al frente y continuaron con la posesión del esférico; sin embargo en una jugada confusa, en la cual el árbitro tuvo que echar mano del VAR para anular un gol de Haaland y marcar un penal previo a favor del Borussia, los locales pusieron tierra de por medio con el 2-0 y 5-2 global.

Erling fue el encargado de cobrar la pena máxima. Y aunque en una primera oportunidad falló su tiro, el silbante repitió el cobró porque Yassine Bounou se había adelantado. En la segunda oportunidad no falló y puso el 2-0 al minuto 53.

Sevilla se acercó ya cuando el encuentro estaba entrando a la recta final. Youssef En-Nesyri fue el encargado de poner el 2-1 y el 2-2 en tiempo de compensación, pero ya no tuvieron tiempo para intentar la hazaña, y al final el Borussia Dortmund selló su pase para los cuarto de final.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *