Errores que se pueden cometer al intentar protegerse de covid-19

Entre estos figuran el celebrar reuniones pequeñas con personas cercanas, no aislarse luego de estar expuesto, y confiarse de amigos

La pandemia por covid-19 todavía se mantiene vigente en gran parte del mundo, desatando rebrotes en Europa y repuntes importantes en países como Estados Unidos y México.

Las formas de reducir el riesgo de contraer el virus ya no sólo recaen en la responsabilidad de los gobiernos o de los sistemas de salud, sino que se ha convertido en una cuestión de autocuidado.

Según destacan los especialistas, la prevención de esta enfermedad ya no se limita con el uso correcto de cubrebocas o en la práctica del distanciamiento social; sino que se centra en la concientización y la forma en que las personas se toman en serio hacer cuarentenas cuando han estado expuestas, o en cómo y cuándo se hacen las pruebas de coronavirus.

Estos son los 5 errores más comunes que cometen al intentar protegerse de SARS-CoV-2 que se deben evitar a toda costa.

—Hacer reuniones ‘pequeñas’ con personas cercanas

De acuerdo con los especialistas, muchos contagios surgen en lugares donde hay gente platicando, comiendo, riendo y respirando durante períodos prolongados.

Muchas de las infecciones ocurren en pequeñas reuniones sociales, en esas reuniones inocentes de familiares y de amigos de seis, ocho, 10 personas que se juntan en la casa de alguien, puede haber una persona asintomática infectada, y luego, de repente, cuatro o cinco personas en esa reunión se pueden infectar.

—No hacer cuarentena después estar expuesto

Una de las formas de aumentar el riesgo de contagio entre varios individuos es no asegurarse que las personas que estuvieron en contacto con positivos hagan cuarentena por lo menos dos semanas.

—Asumir que en casa estás a salvo

Una investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugiere que el 53% de las personas que vivían con alguien positivo a covid, enfermaban después de una semana.

  —Asumir que amigos y familiares son igual de cuidadosos que tú y 5. Hacerte la prueba de covid-19 tan pronto como hayas estado expuesto.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *