Buena noticia la coordinación entre los tres órdenes de gobierno: Coparmex

El presidente del Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX), Nicolás Madáhuar Boehm celebró que el alcalde de Merida, Mauricio Vila Dosal, haya dicho en su mensaje de protesta en el cargo, el martes pasado, que buscará sumar esfuerzos con el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que esa es una petición de todos los ciudadanos.

"Yo creo que de todo el mensaje del alcalde eso fue lo más importante, porque se trata de una de las demandas más sentidas de la sociedad civil y de los empresarios, que dejen a un lado los aspectos partidistas, de colores, de grupos y trabajar en pos de una ciudad que está creciendo y que tiene una problemática compleja y que requiere el trabajo conjunto y de la mano de los tres niveles de gobierno", señaló.

Madáhuar Boehm estuvo como invitado en la toma de protesta del nuevo alcalde, el martes primero de septiembre, por lo que estuvo pendiente en todo momento del mensaje político y de compromisos enunciados por Vila Dosal.

Por ello dijo, no se puede entender que se busquen soluciones de largo plazo a los problemas de todos, cada gobierno trabajando por su lado.

"Tiene que haber suma de esfuerzos para enfrentar los problemas, y que ahoranhaya intención de sumar esfuerzos en los tres niveles de gobierno, pues es una buena noticia", recalcó.

Sobre el motivo que dijo Vila Dosalnde la suma de esfuerzos, por la tormenta económica en la que estamos inmersos no sólo a nivel local, sino nacional e internacional, Madahuar Boehm dijo que es cierto, aunque el gobierno federal insista que no es cierto.

"Creo que para nadie es sorpresa eso, aunque a lo mejor a nivel federal ha habido mesura en las declaraciones, el entorno presupuestal que estamos previendo para el 2016 es muy complicado, si a eso le sumamos que las economías del mundo están en desaceleración, uno de los pocos salvavidas que tenemos es la economía de Estados Unidos a través de las exportaciones, de ahí la importancia que el mercado interno se reactive y eso sólo se va a lograr con políticas públicas que lleven a eso. La principal es la reforma fiscal", señaló.

 

Quiere Canacome funcionarios honrados 

 

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos reconoció que más que nombres destacados en los nombramientos del nuevo alcalde Mauricio Vila Dosal, lo que realmente importa es que los funcionarios den resultados, sean honrados, transparentes y que rindan cuentas.

"Todo ello lo dijo el alcalde en su discurso, aunque son peticiones que la Cámara de Comercio ha exigido siempre a los funcionarios del gobierno, ya sea estatal o municipal", dijo.

Agregó que esa organización pidió al alcalde en una reunión previa a su toma de protesta, que ponga en marcha un periodo de evaluación, mediante indicadores que los puedan medir trimestralmente.

Dijo que los grandes pendientes de la administración anterior fue que no se resolvió el problema del ambulantaje y la informalidad, sino que se multiplicó y desbordó el centro histórico.

"Tenemos mucho optimismo que en colaboración con la Canaco, la autoridad municipal entrante pueda resolver ese problema", señaló.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *