Es falso que EE.UU. tenga una vacuna contra el coronavirus

Se viralizó una publicación sobre una supuesta vacuna de Roche Medical Company, pero es falsa, ya se trata de un test desarrollado por Sugentech 

Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales una publicación que señala que Estados Unidos desarrolló una vacuna contra el coronavirus “capaz de curar al paciente dentro de 3 horas después de la inyección”. También dice que el presidente  “Trump ha anunciado que la Roche Medical Company lanzará el producto el próximo domingo”. 

Pero esto es falso. El producto que aparece en la foto de la publicación, “COVID-19 IgM/IgC” no es una vacuna, ni está desarrollado por Roche Medical Company.

Se trata de un test rápido que detecta si el cuerpo está produciendo anticuerpos para luchar contra el coronavirus desarrollado por Sugentech, como explican en su sitio web.

En la descripción del producto dice que “como no hay medicinas ni vacunas, la mejor manera de combatir esta infección es el aislamiento. Mucha gente no tiene síntomas. Por eso, el diagnóstico rápido es muy importante. El SGTi-flex COVID-19 IgM/IgG permite ayudar a la comunidad a identificar la infección y aislar a las personas sin síntomas pero con sospecha de COVID-19″.

Fuente de la información: La izquierda diario 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *