“Es hora de que Maduro deje el poder”

¡El momento es ahora!”. Así de contundente fue la respuesta de Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela, en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Es el momento de quitar un gobierno que está usurpando una función, ya no le toca gobernar; el chavismo y Maduro tuvieron la oportunidad de servir al pueblo y no fue así. Hoy el pueblo ya no aguanta más una dictadura que ha lastimado al país en todo, en su economía, en su seguridad… Hoy se le dice: ‘¡Basta!'”. La entrevista se realizó el mismo día en que Guaidó, acompañado por militares, anunció el inicio del fin de la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro.
Respecto de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario y privado de su libertad desde 2014, Guaidó dijo: “Todo lo que he hecho es bajo la Constitución, ésta me respalda de haberlo hecho así. Un hombre [Leopoldo] que fue encarcelado injustamente, así como otros líderes opositores; se busca por la vía pacífica quebrantar la dictadura que por años ha mermado a Venezuela. Hoy empieza la Operación Libertad y sí, se le ha hecho un llamado a la nación y a los militares para salir a las calles para un cese definitivo, y contamos con el pueblo de Venezuela”.
Respecto de lo que pueda ocurrir en la nación sudamericana, Guaidó reconocido por más de 50 países como presidente interino venezolano, aseguró: “Maduro seguirá siendo el responsable de lo que ha pasado y de lo que pase en el país, él debe de entender que es la hora de dejar el poder”.

Texto: El Universal

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *