Es más fácil prevenir que curar enfermedades

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la directora del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, la Dra. Alicia Rubio Velázquez, reconoció que falta mucho para que los ciudadanos gocen de este beneficio universal.

Sin embargo, hacen todo lo posible para que todos reciban la atención que les corresponde como ciudadanos con esos derechos.

El Día Mundial de la Salud se celebró el domingo y para no dejar pasar desapercibida esta fecha ayer se organizó una Feria de la Salud, en conjunto con el DIF Municipal y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en la que se ofreció atención en salud bucal, mental y nutrición.

“La salud deber ser para todos sin que les genere un gasto, sin embargo no estamos logrando esa meta, pero con estas acciones logramos el autocuidado de la salud, porque es más fácil prevenir que curar enfermedades, por eso les invitamos a cuidar su salud”, expresó.

En su mensaje la regidora Rocío Barrera Puc expresó que la salud es importante para el crecimiento del país y del municipio de Tizimín, por eso como ayuntamiento siempre han estado comprometidos con este ámbito, porque saben que para que un municipio sobresalga la salud tiene que estar muy bien en todos sus habitantes.

“Uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud es hacer llegar la atención médica a todos los lugares y como ayuntamiento estamos trabando para gestionar que los centros de salud sean mejores, de la mano del gobierno estatal y federal”, mencionó.

Al evento celebrado en el parque de la colonia Sebastián Molas asistieron alumnos del Jardín de niños “Zacil Ha” y de la escuela primaria “Sebastián Molas”, además de Organizaciones No Gubernamentales, que atestiguaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.