Es momento de hacer todo con la debida medida

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Con las cifras de 118,202 fallecidos y 1,320,545 confirmados de covid-19 en nuestro país vamos llegando a celebrar nuestra Noche Buena y Navidad, números que nunca nos imaginamos cuando leíamos en la prensa que en China las cifras llegaban por el mes de marzo a más de 3 mil muertos y nos asustábamos ¿Qué sucedió? ¿No que el pico de la pandemia era en julio?  ¿Qué hizo mal la autoridad? ¿Qué hicimos incorrectamente nosotros? ¿Qué no hicieron las empresas? por ejemplo, en Yucatán al inicio de esta semana del 21 de diciembre vamos en 2,837 que ya perdieron la vida y 25, 698 contagiados.

La autoridad con su semáforo decide qué Estados están en verde, amarillo, naranja y rojo; este fin de semana el Valle de México regresó al rojo, cerrando los negocios no esenciales, época que muchas empresas obtienen mejores recursos y en esta ocasión más por las perdidas de este 2020; Yucatán no es la excepción, muchas organizaciones aún están tratando de sobrevivir y si las cosas no caminan de manera correcta en términos de salud, la autoridad estatal podría tomar decisiones que impacten, sobre todo a las micro y pequeñas, como decimos coloquialmente, sería  “el tiro de gracia” para muchas de ellas, es decir, tenemos que colaborar todos para que esto no suceda, esta semana Peninsular Punto Medio publicó una cita de Jorge Cardeña, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), “De los 4 mil negocios que han cerrado en Yucatán, el 50% corresponde al centro de la ciudad y con ello se han perdido 24 mil empleos en toda la entidad”.

Los empresarios tienen los derechos que la autoridad les otorga para abrir un negocio y con ello contribuir a mejorar el empleo y la economía, pero de igual forma es deber de las organizaciones invitar a sus colaboradores y clientes a cerrar filas y seguir lo que las autoridades nos dicen, hagamos campañas de comunicación con nuestros colaboradores para que las fiestas sean en casa, que cumplan con quedarse en el hogar y hagamos todos una navidad saludable.

Las estrategias de comunicación en el tema salud y conciencia social son más pertinentes que nunca. Todas las empresas que se enaltecen diciendo de sus campañas de RSE es momento de ponerlo en práctica en un tema de importancia para la sociedad. Es por esto que te pregunto amigo empresario ¿lo estás haciendo en tu empresa? De igual estimable lector, te deseo una feliz navidad y felices fiestas que en compañía de tus seres queridos disfrutes con mucha salud estás celebraciones.

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