Es normal decirle a una mujer que busque hombre que la atienda: alcalde de Motul

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, ofreció disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas con sus comentarios, luego de que se diera a conocer un video en el que invita a una persona a “buscarse un macho” que la mantenga.

Luego de rendir su primer informe de gobierno en el Palacio Municipal, el primer edil ofreció una rueda de prensa en la que aclaró esta situación que fue denunciada en redes sociales y retomada por varios medios de comunicación.

Según Aguilar Arroyo, el hecho se suscitó a principios de su administración, cuando varias personas se le acercaron para pedirle apoyos de vivienda.

“Se trata de una persona que se encontraba en una colonia irregular, quien pidió una casa, aunque ésta ya tiene su terreno y le estamos ayudando a construir su casa. Es mi amiga e incluso, no se ofendió”, dijo.

“Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija. ‘Búscate a un hombre que te atienda’, fue cuestión de cotorreo, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa”, aseveró.

Negó que al utilizar el término “macho” haya incurrido en una ofensa, pues dijo que este se aplica para quien tiene dinero y mantiene a su mujer, quien defiende a sus hijas “y machos somos los motuleños que defendemos a nuestras familias”.

“Amo a las mujeres, respeto a las mujeres, tienen todo el talento. Nunca he subestimado a una mujer, les doy su lugar y las respeto. Nunca ofendí a la dama, nunca van a ver que yo le falte el respeto a una mujer, a veces cotorreando, les decimos alguna volada pero fue todo”, reiteró.

En este mismo acto, dijo que se organizó una protesta por este asunto y que se realizaría cuando este estuviera rindiendo su informe, aunque aseguró que esto fue orquestado por sus adversarios políticos, a quienes acusó, incluso, de amenazarlo de muerte.

“Hay políticos frustrados que han querido afectarme, son los que han fracasado y apuestan a la alternancia. Estaban buscando la manera de tirarme tomates, no me van a intimidar, no me van a detener. La única manera de que me detengan es que me den un tiro”, sentenció.

“Son personas que no tienen los pantalones de decir las cosas de frente. Yo no le temo a las balas. Si es por mi municipio, derramaré la sangre que tenga que derramar”, aseguró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *