Esaú Velázquez podría contender para la alcaldía

Con el 2021 en puerta, y al ser este un año electoral, cada vez más comienzan a perfilarse los aspirantes a la alcaldía de Progreso, y uno de los que ha estado sonando últimamente es Esaú Velázquez.

El joven empresario del puerto, e hijo de también conocido empresario de este municipio, se está preparando para figurar en la cartilla electoral del próximo 2021, y según comentan fuentes cercanas buscará la alcaldía a través del partido Morena; sin embargo, esto aún no es oficial.

Por un tiempo se presumió que Velázquez estaría con el Partido Verde junto con Jorge Gaspar Manzanero Ku, conocido en el puerto como “Payo”, quien ha querido ser presidente municipal en ocasiones anteriores; sin embargo, al parecer Esaú no estará haciendo equipo con Manzanero como se pensaba.

Cabe mencionar que Esaú Velázquez ha estado trabajando en Progreso a través de una fundación, conocida como “Enlazando Voluntades”, en la cual varios jóvenes y adultos han participado en diversos talleres y actividades con fines de altruismo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *