Escándalo por imposición de empleadas en la comuna

El día de ayer se armó un alboroto en el comisariado de Chicxulub Puerto, luego de que el secretario de la comuna, Alfredo Salazar Rojo, llegará con un oficio para instalar a tres nuevas empleadas por parte del ayuntamiento para que trabajaran en la localidad.

La situación no fue del agrado del comisario Carlos Mendoza Zapata León, conocido como “Charly”, quien no aceptó a las nuevas empleadas y señaló que él estaba trabajando bien con los que tenía; sin embargo, el alcalde Julián Zacarías ordenó dicho cambio, lo que causó que tres empleados fueran sustituidos.

Alrededor de 30 habitantes de la localidad al enterarse de lo que estaba ocurriendo se dirigieron al comisariado y a gritos pedían expulsar a las empleadas “impuestas” por Zacarías Curi, ya que no quieren que les impongan personas y piden que dejen trabajar al comisario con su gente.

Con gritos y enojo los habitantes exigieron al secretario de la comuna que se retire del sitio y continuaron expresando su apoyo hacia el comisario “Charly”, alegando que él fue elegido por el pueblo y que está trabajando bien por lo que lo deben dejar seguir con su gente.

Por su parte, el secretario de la comuna declaró para un portal de internet que la protesta de los habitantes está fuera de lugar, ya que las intenciones del Ayuntamiento son trabajar en pro de la comisaría; sin embargo, necesitan empleados que hagan un buen enlace entre la comisaría y la cabecera municipal, lo que no estaba ocurriendo.

Salazar Rojo señaló que en el comisariado de Chicxulub no hay buena comunicación, ya que los encargados no estaban recibiendo ni firmando o sellando oficios, además de que no presentaban reportes de ingresos de recursos públicos.

Por ello el ayuntamiento instaló tres nuevas empleadas, una para fungir como secretaria que reciba y conteste los oficios, una segunda que reporte al ayuntamiento lo recaudado en la comisaría y una tercera empleada que sería un enlace entre la comisaría y el jefe de comisarías, quien a su vez la conectaría con otras direcciones municipales para atender las necesidades de la localidad.

El secretario de la comuna pidió a los habitantes de Chicxulub que dejen que estas personas trabajen, no obstante terminaron por correrlas. Aún está por decidirse qué ocurrirá y si el comisario tendrá o no alguna sanción por parte del Ayuntamiento.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *