Escapa por la puerta falsa una estudiante del CUV originaria de Tulum

Valladolid.- Adriana A. Trejo B. de 19 años y oriunda de Tulum, pasante de enfermería del Centro Universitario de Valladolid (CUV) ante problemas emocionales tomó la fatal decisión de privarse de la vida ahorcándose en el departamento ubicado en el interior del centro universitario. El cuerpo de la joven fue encontrado por Jorge A. García C. de 19 Años compañero de estudios, quien tenía copia de la llave, abrió el departamento y la encontraron muerta.
La joven mujer debió presentarse en el hospital de Tizimín donde realizaba su servicio social, pero nunca llegó, lo que originó que se iniciara la búsqueda de la mujer, fue después de las 12:30 de la madrugada de este domingo cuando se abrió su departamento y se encontró el cuerpo sin vida de la jovencita.
Los vigilantes dieron parte a la policía y la fiscalía, quienes llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y ordenar el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Forense, para la necropsia de ley.
El director general del CUV Alfredo Fernández Arceo emitió un comunicado donde se lamentaba el hecho y enviaron sus condolencias a la familia de la joven, en el comunicado exhortan a todos los jóvenes que atraviesan por problemas de depresión a buscar ayuda, con un amigo, maestro, familiar o profesional. Del mismo modo piden a los padres y familiares de los jóvenes a estar pendiente de ellos.
El jefe de vigilantes Elías Moreno y Jorge A. García compañero de estudios de la hoy occisa, son quienes encontraron el cuerpo ya sin vida de la joven.
La sociedad se pregunta qué pasa en la mente de la juventud, ya que apenas el mes pasado otro estudiante pero de la normal Juan de Dios Rodríguez Heredia se suicidó. Su muerte causó gran conmoción porque el joven anunció vía redes sociales que se iba a matar. “Hay que morir para vivir”, escribió el estudiante y luego se ahorcó en el patio de su casa.

Texto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.