Escritor gana el Premio de Poesí­a

El escritor guatemalteco Maurice Echeverrí­a ganó el XI Premio Mesoamericano de Poesí­a Luis Cardoza y Aragón, tras imponerse a decenas de autores de paí­ses de la región.

Echeverrí­a, de 40 años de edad y una amplia trayectoria como escritor, académico y periodista de cultura en Guatemala, se adjudicó el galardón en el tercer intento.

“La tercera fue la vencida, sabí­a que lo ganarí­a. Por las restricciones de edad del concurso, ya no calificaba para una nueva participación”, dijo el autor luego de anunciarse su triunfo.

El dato

El Premio Mesoamericano de Poesí­a Luis Cardoza y Aragón es organizado por la embajada de México en conjunto con el Ministerio de Cultura de Guatemala y la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE).

El premio consiste en un pago de tres mil dólares, la publicación de la obra a cargo de la Editorial Cultura del gobierno guatemalteco y la distribución de la obra por parte del FCE en sus liales de la región.

Los organizadores anunciaron también la convocatoria del XII Premio Mesoamericano de Poesí­a Luis Cardoza y Aragón, dirigida a escritores de lengua española radicados en paí­ses de la zona.

Los interesados en participar en el certamen 2016 deben radicar en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua o Panamá, y contar con menos de 40 años de edad.- La Razón 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *