Escuchar a la gente, ofrece Javier Osante Solís

Crear espacios para la comercialización y capacitación para los artesanos es parte fundamental de mi compromiso, destaca Javier Osante Solís, candidato a Diputado Federal por el Distrito II, durante su recorrido en el municipio de Xocchel

El abanderado de Movimiento Ciudadano visitó a vecinos de la población donde tuvo contacto con mujeres artesanas quienes le expusieron la necesidad de contar con espacios dignos para la comercialización de sus artículos ya que en la actualidad ofrecen su producción en las puertas de sus hogares o por medio de redes sociales.

La creación de un parador turístico es un anhelo de los comerciantes y artesanos de Xocchel para ofrecer sus artesanías y otros productos a quienes transitan rumbo a la ruta de los cenotes.

—Tengo más de 25 años vendiendo mis artesanías y nunca nos han hecho caso las autoridades, lo hemos dicho muchas veces que necesitamos un parador, pero no nos escuchan, ojalá tu si nos hagas caso. Yo ya estoy grande para caminar y así como yo hay muchos, por eso es bueno que se haga un lugar —comentó María Magdalena Ku Us, quien fabrica bolsas y otros artículos de fibra de henequén.

—Vengo a escucharlo para generar estrategias para impulsar a los artesanos y ayudar a los que menos tienen, ese mi compromiso, yo soy ciudadano como ustedes y como ustedes que tenemos que unirnos para salir adelante, y pues si las autoridades no lo han hecho, nosotros lo haremos —apuntó Javier Osante.

De igual forma, Genny María Huchim del municipio de Teya, le mostró a Osante Solís los bordados que realiza y con los cuales aporta un ingreso adicional a su hogar. 

Durante el recorrido por ambos municipios escuchó a los ciudadanos quienes externaron diversas necesidades de las poblaciones entre las que prevalecieron la falta de atención médica y mal estado de servicios públicos.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *