Escucharán de viva voz las necesidades de la gente

Con el propósito de generar un gobierno más cercano a la gente, dispuesto a servir a la ciudadanía en todo el municipio, el presidente municipal Diego Ávila puso en marcha el programa “Jornadas ciudadanas” en la comisaría de Tixcuytún.

Este programa tiene como principal objetivo acercar a los diferentes directores de cada área del Ayuntamiento a la población y escuchar de viva voz las necesidades básicas de esta comunidad, para brindarles el seguimiento adecuado con base en los programas y servicios con los que cuenta el Ayuntamiento.

El presidente municipal encabezó la primera jornada que contó con la participación de los directores de Salud, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Rural, Fomento Económico, Seguridad Pública, Protección Civil, Educación, Deportes, Atención Ciudadana y DIF municipal, quienes atendieron las solicitudes de los distintos servicios requeridos por parte de los ciudadanos, de igual forma proporcionaron información sobre los diversos trabajos que realiza cada área.

Diego Ávila mencionó que el principal problema que se estará atendiendo será el de los servicios básicos que necesita cada comunidad, por ello, este programa se implementará una vez por semana en todas las colonias de la cabecera y en todas las comisarías del municipio, para escuchar las problemáticas y junto a los directores ofrecer una solución a cada solicitud.

En esta primera jornada se atendieron a 80 personas de Tixcuytún, pero continuarán extendiendo sus servicios a todo el municipio para que la gente tenga un mayor acercamiento a todos los directores y servicios de la comuna municipal.

Por su parte los pobladores agradecieron que el edil regresara a dicha comisaría para poder platicar con ellos y atenderlos de una manera personal y directa, “que bueno que el alcalde se preocupa por conocer las necesidades de su gente”, comentó una vecina de este lugar.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.